Las urnas hablaron y consagraron a Rossana Chahla como intendenta de San Miguel de Tucumán; la primera mujer electa para ese cargo y la que le devolvió al Frente de Todos el Municipio más poderoso de la provincia luego de una década. Los números del escrutinio definitivo de la Junta Electoral Provincial (JEP) -los únicos válidos legalmente- arrojaron que la diputada obtuvo 158.564 votos (41,96%) frente a los 152.359 (40,3%) que cosechó Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio). El oficialismo le arrebató la Capital a la oposición por solamente 6.205 boletas.
“¡Gracias por esta victoria histórica! Soy oficialmente la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán”, expresó Chahla tras escrutarse la última mesa. Agradeció el respaldo de la ciudadanía, su familia y su equipo de trabajo, al tiempo que aseveró que el triunfo es sólo el primer paso de lo que se viene y enumeró siete objetivos: “Trabajaré incansablemente por una ciudad ordenada, transparente, tecnológica, limpia, sustentable, inclusiva y segura. Gracias por confiar en mí, las puertas siempre estarán abiertas para que los vecinos puedan participar de este gobierno”, redondeó.
Luego de imponerse en el conteo definitivo, Chahla visitó una escuela de la CapitalLos gestos que entregó el alfarismo desde que se conocieron los resultados preliminares y las actitudes que tomó en los días posteriores permitían pronosticar lo que ocurrió: una derrota demoledora en manos de Chahla. El punto de inflexión ocurrió dos días después de iniciado el conteo definitivo, cuando el Frente Juntos por el Cambio dejó de fiscalizar las mesas de la Capital. Se aludió entonces al malestar porque la JEP no accedió al pedido de que se abran todas las urnas y se dijo que recurrirían directamente a la Justicia (algo que finalmente no ocurrirá). Lo cierto es que, internamente, sabían lo peor: perdían la Capital.
El gobernador Juan Manzur, el mandatario electo Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, felicitaron a Chahla por la elección catalogada como histórica.